Mobirise



Vive

bootstrap theme

Prepárate para la fiesta

Pierna de cordero lechal al horno con hierbas provenzales y setas shiitake


Tenemos la oportunidad de disfrutar de celebrar el final del periodo de vigilia con la carne del cordero pascual. Una tradición milenaria con la que transportar la alegría de esta festividad al ámbito doméstico.
Mobirise

Ingredientes

2 piernas de cordero lechal
2-3 c/s de hierbas provenzales
c/n de sal de boletus (ver receta)
c/n de aceite de oliva virgen extra
2 c/s aprox. de zumo de limón natural
200 gramos de agua
150 gramos de vino blanco seco
500 gramos de setas shiitake
3 dientes de ajo grandes
c/n de sal marina.


Abreviaturas

c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria


Elaboración

Enciende el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Limpia el cordero lechal de la posible grasa que pueda tener, pero en principio no debe tener mucha y tampoco se debe retirar toda. Coloca las piernas en la mesa de trabajo y condiméntalas con las hierbas provenzales, la sal de boletus, el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra, frota con las manos para que la carne quede bien cubierta y untada con estos aromáticos y la grasa.

Prepara la rejilla del horno y la bandeja, en la primera coloca las piernas de cordero lechal, y debajo la bandeja con el agua y el vino blanco, con el calor del horno se generará humedad que aportará jugosidad al asado y lo aromatizará con el vino. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura introduce la rejilla con la bandeja debajo.

Hornea el cordero unos 50-60 minutos. A mitad de la cocción dales la vuelta a las piernas, riégalas con un poco de jugo de la bandeja inferior a la que añadirás las setas shiitake limpias con los ajos pelados y cortados en bastones, sal, y aceite de oliva virgen extra. Cuando el cordero esté dorado y la carne se separe del hueso, estará listo para servir.


Acabado y presentación

Sirve las piernas de lechal asado en bandejas o fuentes de presentación si quieres llevarlas a la mesa antes de servir la carne en los platos. Acompaña con las setas y los ajos y riega con un poco de jugo del asado. ¡Buen provecho!